Confianza e Ilusión

Una candidatura basada en ilusión y confianza

Me presento como candidato a las elecciones a rector de la Universidad de Alcalá con el firme compromiso que siempre he mantenido con nuestra institución y con la gran ilusión de, si así lo decide la comunidad universitaria, poder ofrecer mi experiencia, mi trabajo, mi esfuerzo y mi dedicación para avanzar en la construcción de un nuevo proyecto, moderno y atractivo, centrado en las personas y comprometido con la sociedad que nos permita alcanzar las cotas de excelencia que todos deseamos para nuestra institución.

Cursé la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Alcalá y posteriormente ingresé en ella como profesor. En los más de treinta años de dedicación a la Universidad de Alcalá, además de cumplir con mis actividades docentes, de investigación y asistenciales, desde el principio me comprometí estrechamente con nuestra institución, implicándome desde diferentes puestos en la mejora de nuestra institución; durante más de veinticinco años de mi vida universitaria me he implicado, desde diferentes puestos, en la gestión de nuestra institución. He ocupado distintos cargos, desde Secretario de Departamento a Vicerrector, pasando por Subdirector de Departamento, Vicedecano y Decano de la Facultad de Medicina. Por otra parte, también en mi actividad asistencial me he implicado en labores de gestión, ocupando los puestos de Coordinador, Responsable y de Jefe de Servicio del Servicio de Microbiología y Parasitología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Durante estos años he tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de nuestra universidad desde diferentes ángulos y perspectivas, desde la secretaría del Departamento, hasta el equipo de gobierno de la universidad, pasando por la organización e implantación de una titulación compleja como CAFYDE, o ejerciendo la responsabilidad de gestionar un centro como la Facultad de Medicina. He dirigido personalmente iniciativas como la creación del actual Centro de Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud, o la organización, estructuración y posterior adscripción del Centro Universitario de la Defensa, centro adscrito a la UAH en el que se forman los oficiales médicos del ejército español y cuya primera promoción se licenciará en el actual curso académico.

En esta candidatura se presenta una propuesta ilusionante para avanzar en un modelo de universidad adaptado a las necesidades presentes de nuestra sociedad, y con la mirada puesta en un futuro incierto pero atractivo, y con la intención de crear las estructuras necesarias que permitan a nuestra universidad adaptarse a los previsibles cambios de una forma ágil y rápida. Estas deseo que sean las señas de identidad de la propuesta que presento: una apuesta decidida por la excelencia en la investigación; la adaptación de nuestra oferta docente a los cambios y demandas de la sociedad, apostando por la empleabilidad de nuestros estudiantes como un objetivo prioritario; dotar unas infraestructuras que nos permitan afrontar las necesidades actuales y los retos futuros; incentivar las políticas de responsabilidad social, haciendo de la UAH una institución integradora y comprometida con la sociedad, con una política de calidad que incluya todos los ámbitos de la actividad universitaria; y una gestión eficiente, responsable y transparente, basada en la rendición de cuentas ante la propia institución y ante la sociedad.

Soy plenamente consciente de que para alcanzar estas metas es imprescindible contar con el compromiso, el trabajo y la ilusión de todos los integrantes de la universidad, profesores, estudiantes y PAS. Para ello, y en el caso de merecer la confianza del electorado, me comprometo a mantener y fomentar una cultura de diálogo y transparencia, trabajando de forma decidida para lograr que todos los miembros de la comunidad universitaria se sientan partícipes de un proyecto común, nuestro proyecto, nuestra Universidad.

Lograr que todos los miembros de la comunidad universitaria se sientan partícipes de un proyecto común, nuestro proyecto, nuestra Universidad