La promoción de la seguridad para nuestro PAS es también una prioridad de este programa. El afianzamiento de la estructura de los servicios es una de las acciones más relevantes. Para ello, seguiremos trabajando para cubrir las necesidades reales de los servicios, limitando la temporalidad a la atención de necesidades de carácter estrictamente coyuntural. Además, se implantará una carrera horizontal para el colectivo del PAS funcionario, que se articulará mediante un sistema de grados, categorías o escalones de ascenso que fijará la remuneración para cada uno de ellos. Esta acción nos permitirá fomentar la motivación mediante promoción permanente, contribuyendo así al desarrollo de escalones de ascenso. Con ello, nuestra Universidad será pionera en la implantación de este sistema con respecto a nuestras universidades vecinas.
La formación es otra de las prioridades de entre las acciones relacionadas con el PAS. De esta forma, desplegaremos una oferta adecuada y accesible a todo el personal, incluyendo temas normativos relevantes, como protección de datos, prevención de riesgos laborales o ciberseguridad.
En tercer lugar, seguiremos avanzando en la estructura de la recientemente implantada Administración Electrónica para incrementar el número de funcionalidades que puedan realizarse vía telemática, tanto internas, como externas. Con ello, contribuiremos también a mejorar nuestra eficiencia y nuestra sostenibilidad en los procesos administrativos.
Por último, destaca también la apuesta decidida por la certificación de la calidad de nuestros servicios administrativos porque contribuyen al posicionamiento de nuestra Universidad en los diferentes rankings nacionales e internacionales.
Hoy más que nunca, hemos de poner en valor el trabajo que desde los distintos servicios de administración se está proporcionando en la Universidad porque si somos una de las universidades más demandas para estudiar, enseñar e investigar es porque juntos -PDI y PAS- formamos un gran equipo. Por eso, en el programa ser recogen numerosas acciones que son compartidas por ambos grupos, lo que redunda en la mejora de la calidad de nuestros servicios y, por tanto, en la mejora también de nuestro posicionamiento exterior.